domingo, 20 de noviembre de 2016

Relación entre cultura y medios masivos de comunicación.


"Los medios de comunicación masiva contribuyen en gran parte a fijar las maneras de pensamiento de la sociedad; a establecer la agenda de los asuntos políticos, sociales, y económicos que se discuten; a crear o destruir la reputación de una organización, persona o grupo de personas; proporciona información y elementos para que la persona o el publico construyan, ponderen y formen sus opiniones. Son muchas veces los intermediarios entre la sociedad y el poder político. Son un poder porque poseen los instrumentos y los mecanismos que les dan la posibilidad de imponerse; que condicionan o pueden condicionar la conducta de otros poderes, organizaciones o individuos con independencia de su voluntad y su resistencia."(Carpizo, 1999). 


Los medio masivos de comunicación se caracterizan por introducir en las diversas capas sociales pautas de comportamiento y de consumo. No puede existir una comunidad sin que haya algún tipo de comunicación, por elemental o rudimentario que sea, y lo común es que tenga varios causes por medio de los cuales se realice el acto comunicativo. 
La medios masivos de comunicación participan en el cambio de las sociedades, en tanto evoluciono se dio la necesidad de hacer llegar la información a un numero mas grande de personas, la comunicación se volvió masiva. 
Cada medio de comunicación ejerce algún tipo de influencia, depende de la aceptación del contenido; los medios masivos de comunicación muestran una gran influencia como formadores culturales ya que suelen establecer nuestras ideas, hábitos y costumbres.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario